Alcaldia
  |   20.Enero.2022   |   Por:  
Andrés Infante

Cali en alerta por la presencia de guerrilla, disidentes y narcos

Crédito: 
Tomada de Internet
La ciudad prepara medidas para enfrentar esta situación que preocupa a las autoridades.
Velotax

Son grupos armados organizados que trafican con armas y drogas, al tiempo que cometen sicariato, homicidios, extorsiones y otros delitos, en los que muchas veces se encuentran aliados con bandas delincuenciales en la ciudad. 

Se presume que en Cali hay más de 65 grupos dedidicados a delinquir. Es por ello que hay expectativa frente a las medidas que se den en el consejo extraordinario de seguridad, aprobado por el presidente de la República, Iván Duque.

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina advirtió que la situación actual de la ciudad pasa a ser un tema que le compete al Gobierno Nacional

A su vez, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, aseguró que, “Hemos querido adelantar este trabajo acucioso por más de 10 meses, donde el propósito es convocar a toda la institucionalidad para buscar soluciones y dar acciones preventivas que permitan mitigar cualquier riesgo a la población”.

El Funcionario indicó que debido a la posición geografica de la ciudad, la hace un centro estrategico para el trafico de drogas, onsumos y armas.