|   20.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Sorprende como algunos quieren acabar con la vida de su progenitora y de su hermano y otros, como yo, daríamos lo que fuera por tener con vida a nuestra madre” jueza que lleva el caso Mauricio Leal

Crédito: 
Tomada de Internet
Velotax
Jhonier Leal fue enviado a la cárcel por ser un peligro para la sociedad, teniendo en cuenta los argumentos presentados por la Fiscalía.

Jhonier Leal fue enviado a la cárcel por el delito de homicidio a su progenitora, Marleny Hernández y su hermano el estilista Mauricio Leal, decisión tomada por la jueza 14 con función de garantías, ante los hechos sucedidos.

Es evidente que estos hechos ocurridos el 21 de noviembre del año inmediatamente anterior, ha consternado a todo un país y en la audiencia que se llevó a cabo de manera virtual, la jueza que lleva el caso manifestó lo siguiente:

"Sorprende como algunos quieren acabar con la vida de su progenitora y de su hermano y otros, como yo, daríamos lo que fuera por tener con vida a nuestra madre, tiene que tocar fibras, somos abogados, jueces, fiscales, pero somos humanos. Toca las fibras de cualquier persona, a mí personalmente me las tocó. (…) Lo relatado por la Fiscalía es contundente y da para la imposición de medida de aseguramiento. No es un caso de homicidio como cualquiera, es el homicidio de la mamá y del hermano", dijo la jueza del caso.

La jueza 14 con función de garantías, entre los motivos para enviar a Jhonier Leal a la cárcel, explicó que es un peligro para la sociedad y validó los argumentos presentados por la Fiscalía en cuanto a los móviles del doble asesinato.

“El único objetivo, al parecer, y según la Fiscalía, quedarse con ese emporio económico. El propósito de la situación era lograr la impunidad de los hechos delictivos y, de otra parte, como se ha venido estableciendo por la Fiscalía, teniendo como móvil ese manejo en su cabeza, el manejo de los bienes que dejó su hermano”, explicó la jueza.