Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Revelan nuevos detalles sobre la captura de alias ‘Tata’ y alias ‘Veneco’, señalados integrantes de ‘La Línea’

La Policía del Tolima dio a conocer los pormenores del operativo interdepartamental que permitió recuperar una camioneta Toyota TXL modelo 2024 hurtada en Mariquita y capturar a estos sujetos, que estarían vinculados a homicidios y hurtos en el norte del Tolima.
Imagen
Captura alias Tata
Crédito
DETOL
26 Feb 2026 - 8:35 COT por Jhon M Moreno

Luego de que Ecos del Combeima informara días atrás sobre el hurto a mano armada de una camioneta en zona rural de Mariquita, la Policía entregó nuevos detalles del operativo que terminó con la captura de dos hombres conocidos con los alias de ‘Tata’ y ‘Veneco’, presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘La Línea’.

Según la información revelada, el robo del vehículo desató un plan candado interdepartamental que involucró unidades del Tolima, Caldas y Antioquia. La persecución se extendió por varios municipios, luego de que las autoridades establecieran que los sospechosos se dirigían hacia el corregimiento de San Miguel, en jurisdicción de Sonsón, con la intención de huir por Victoria e Isaza.

La interceptación se logró en la vereda La Esperanza, corregimiento de Isaza, donde los ocupantes del automotor, al parecer, intentaron disparar contra los uniformados para evitar la captura. En medio del procedimiento fueron reducidos y se recuperó la camioneta Toyota TXL modelo 2024, avaluada en una alta suma de dinero.

Imagen
Alias Tata

Durante el operativo se incautaron dos pistolas, tres proveedores, 21 cartuchos calibre 9 milímetros, cuatro celulares y un inhibidor de GPS, dispositivo que bloquea la señal de geolocalización para impedir el rastreo del vehículo.

De acuerdo con labores de inteligencia, los capturados serían presuntos dinamizadores de homicidios y hurtos en el Tolima. Uno de ellos, alias ‘Tata’, de nacionalidad extranjera, estaría vinculado a un homicidio ocurrido hace aproximadamente 15 días en el municipio de Honda y sería integrante de la organización delincuencial ‘La Línea’, con injerencia en el norte del departamento.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado; tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y daño en bien ajeno. Las autoridades avanzan en el proceso judicial para determinar su posible participación en otros hechos delictivos registrados recientemente en la región.