Un hombre fue capturado por la policía de Ibagué por el delito de receptación
Gracias a las actividades de registro y control realizadas por el Cuadrante 27 CAI Mirolindo en búsqueda de contrarrestar el hurto a motocicletas en la capital tolimense, en la carrera 2 con calle 83 avenida Pedro Tafur se logró la captura en flagrancia de un ciudadano de 29 años por ser el presunto responsable del delito de receptación.
Este individuo se movilizaba en una motocicleta hurtada en el barrio La Cartagena de la capital tolimense el 11 de diciembre de 2021, mediante la modalidad de abuso de confianza. El capturado y motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
¿En qué consiste el delito de receptación?
El delito de receptación se basa en el acto de recibir, adquirir, ocultar o aprovecharse de los efectos de un hecho delictivo. En algunas ocasiones se realiza con ánimo de lucro y en conocimiento del previo delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico.
No se participa en la comisión delictiva de la que surgen los efectos, sino que se colabora en el aprovechamiento de estos. Este delito está sujeto a sanciones penales.
El capturado y motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.