La Policía informó que en lo que va corrido del año se han atendido más de 14.000 riñas

El reporte fue dado a conocer en as últimas horas por las autoridades en donde la intolerancia mezclado con la ingesta de licor fue la razón principal de los hechos de violencia que se han presentado en lo que va corrido del año.
Entre los casos más sonados en los primeros días del mes se registró el caso de un hombre que en estado de alucinación en el municipio de Quimbaya (Quindío) atacó con arma blanca a tres personas de una familia.
Otro caos de agresión física cobró la vida en las últimas horas de un joven en la ciudad de Bogotá, que había sido atacado con un destornillador por parte un vecino en donde la víctima habitaba. Esta escena, explicó la Policía, se repitió durante todo el fin de semana de Año Nuevo y en varias calles colombianas.
De otro lado, en Melgar, Tolima, hay registro de un conductor de taxi que, machete en mano, desató una pelea tras, presuntamente, cobrar un alto precio en una carrera dentro del mismo municipio.
El director de seguridad ciudadana, general Alejandro Bustamante, expresó además su preocupación explicando que “La Policía Nacional tuvo que atender 14.015 riñas. De esto hay que destacar que 3.382 fueron entre familiares, 2.614 por consumo excesivo de bebidas embriagantes, pero también algo particular y es que se presentaron 3.435 riñas entre vecinos, todavía tenemos un alto porcentaje de este tipo de intolerancia”.
Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Cali fueron las ciudades en las que más se presentaron riñas durante los tres días. Solamente en la noche del 31 diciembre y madrugada del 1 de enero del 2022, la policía Nacional atendió 2.833 riñas en todo el país.