Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Organismos de socorro intentan recuperar un cuerpo sin vida que desde hace varios días estaría flotando por el río Magdalena

Las labores de búsqueda se iniciaron luego de múltiples reportes ciudadanos que alertaron sobre el paso del cadáver de un hombre por varios tramos del afluente, especialmente entre Suárez y El Espinal.
Imagen
Personas
Crédito
Suministradas
6 Feb 2026 - 6:27 COT por Jhon M Moreno

Los organismos de socorro del Tolima intentan recuperar el cuerpo sin vida de un hombre que, al parecer, llevaría varios días flotando por el río Magdalena, tras una serie de avistamientos registrados en distintos puntos del departamento.

El primer reporte se conoció en horas de la tarde de este jueves, cuando habitantes del municipio de Suárez alertaron sobre la presencia de un cadáver que descendía por el río, a la altura del tramo comprendido entre la vereda Hato Viejo y El Espinal. Ante la información, voluntarios de la Defensa Civil se desplazaron hacia el sector conocido como La Caimanera, con el fin de intentar orillar el cuerpo y proceder a su recuperación.

Sin embargo, según explicó el director de la Defensa Civil en el Tolima, mayor Luis Fernando Vélez, al llegar al sitio el cadáver ya había pasado por ese punto del afluente. “En horas de la tarde habitantes de Suárez informaron que un cuerpo estaba pasando por el río Magdalena. Nuestros voluntarios salieron rápidamente hacia La Caimanera para poder orillarlo y alcanzar el cuerpo, pero cuando llegaron ya había pasado”, señaló el funcionario.

Posteriormente, ciudadanos reportaron haber visto el mismo cuerpo flotando en un tramo del río Magdalena comprendido entre Girardot y Flandes, lo que reforzó la hipótesis de que se trataría del mismo cadáver observado previamente en jurisdicción tolimense.

Archivo de audio

De manera paralela, habitantes de la vereda Hato Viejo, zona rural de Suárez, lograron grabar en video el paso del cuerpo sin vida, material que fue puesto en conocimiento de las autoridades para apoyar las labores de búsqueda.

Hasta el cierre de esta información, los organismos de socorro no han confirmado el rescate ni la identificación del cuerpo, y se espera que con el apoyo de pescadores y comunidades ribereñas se logre ubicar nuevamente el cadáver para que las autoridades judiciales adelanten los actos urgentes correspondientes.