|   18.Diciembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades recuperaron una turbo y tres motocicletas hurtadas

Crédito: 
Suministradas
Gracias a los operativos de las autoridades, se logró la ubicación de los vehículos y captura de una persona.
Velotax

En lo que va corrido del año se han recuperado 36 vehículos y 67 motocicletas que habían sido hurtadas en diferentes partes del país. Dicen las autoridades que la denuncia ciudadana sigue siendo fundamental para contrarrestar este flagelo.  

Y es que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes mediante planes de registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, lograron la captura en flagrancia de un individuo por ser el presunto responsable del delito de receptación, además de la recuperación de 3 motocicletas y un vehículo que habían sido hurtados. 

La captura en flagrancia de este individuo de 24 años de edad fue llevada a cabo por el cuadrante 7 del CAI Estación en la calle 37 con carrera 5 del barrio Restrepo, puesto que tenía en su poder una motocicleta que había sido hurtada el 22 de noviembre de 2021 en el barrio San Pedro Alejandrino mediante la modalidad de Halado.   

Por otra parte, en la carrera 2 con calle 82 Avenida Pedro Tafur el cuadrante 22 CAI Jardín recuperó una motocicleta que había sido hurtada el día 02 de diciembre sobre el kilómetro 14 de la vía Ibagué-Alvarado mediante la modalidad de intimidación con arma de fuego. 

Del mismo modo, en el Kilómetro 9 vía que conduce a Carmen de Bulira el cuadrante 28 CAI Mirolindo recuperó un vehículo tipo camión, el cual presuntamente había sido hurtado momentos antes sobre la variante que conduce de Bogotá a Ibagué a la altura de la glorieta del rodeo mediante la modalidad de intimidación con arma de fuego.  

Además de la recuperación de una motocicleta en un parqueadero público del municipio de Alvarado por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte, la cual había sido hurtada el 20 de marzo de 2020 en la ciudad de Bogotá mediante la modalidad de Halado. 

 "Le recordamos a la comunidad, que la Policía Nacional cuenta con salas de identificación técnica de automotores en las ciudades principales a nivel país, donde se puede certificar a la ciudadanía que los automotores que van a ser comprados o vendidos, no posean antecedentes o requerimientos por parte de las autoridades judiciales, lo anterior con el fin de evitar que sean estafados en su buena fe", indicaron los oficiales de la institución.