Alcaldia
  |   17.Diciembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Gaula entregó recomendaciones para evitar las extorsiones en el fin de año

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Para esta temporada los delincuentes buscan todo tipo de oportunidades para tratar de quitarle el dinero a personas incautas.
Velotax

La dirección antisecuestro y antiextorsión de la Policía Nacional, decidió implementar una estrategia que permita a la ciudadanía tener un contacto directo con el Gaula para poder combatir los delitos de secuestro y extorsión.

Es así que por medio de la creación de códigos QR, se busca incrementar las denuncias ciudadanas y así disminuir el actuar delictivo en el territorio tolimense.

Así mismo, se pudo establecer que con esta estrategia la comunidad conozca las diferentes modalidades de extorsión, acceda a una denuncia oportuna e interactúe con funcionarios de Policía Nacional en tiempo real.  

Y es que para esta temporada de fin de año los delincuentes buscan todo tipo de estrategias y oportunidades para engañar a ciudadanía y así despojarlos de importantes sumas de dinero.

De este modo, está habilitado el código QR, pero también se puede hacer uso de la tradicional línea telefónica 165, donde se puede denunciar esta clase de delitos.