Gracias a 'Hestia’, el canino antinarcóticos, logran captura por microtráfico en El Espinal
Un nuevo golpe al microtráfico se registró en el municipio de El Espinal, donde un hombre de 34 años fue capturado en flagrancia tras ser sorprendido con varias dosis de estupefacientes, gracias a la intervención de un canino del Grupo K9 de la Policía.
El procedimiento se adelantó en el sector conocido como la Invasión, zona de la Carrilera, durante planes de control realizados por unidades de Carabineros. En medio de los registros a personas, el canino detector de narcóticos ‘Hestia’ realizó una señal positiva que alertó a los uniformados.
Tras la verificación, las autoridades hallaron al interior de un bolso 79 bolsas plásticas tipo Ziploc, que contenían 79 dosis, equivalentes a aproximadamente 21 gramos de base de cocaína y sus derivados, listas para su distribución.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y permanece a la espera de que se realice la audiencia virtual en la que se definirá su situación jurídica.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad relacionada con el expendio o tráfico de drogas, recordando que las líneas de atención garantizan reserva absoluta.