|   11.Diciembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturaron a alias 'Herrera', integrante de la organización delincuencial 'Los Topos'

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Dicha banda se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en el norte de departamento del Tolima.

El caso se presentó sobre momentos en los que el personal de los cuadrantes de la estación de Policía Venadillo se encontraban realizando planes y controles diferenciales sobre el barrio Lorenzo Urueña del municipio en mención, lugar donde lograron la captura por orden judicial de un sujeto de 25 años de edad, conocido como ‘Herrera’.

Según se pudo establecer a este hombre le solicitaron sus antecedentes judiciales, determinando que le figuraba una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado quinto penal municipal con función de control de garantías de la ciudad de Ibagué, según proceso judicial adelantado con la Fiscalía 8 especializada Ura antinarcóticos.

Está redacción conoció que lo buscaban por los delitos de concierto para delinquir para cometer delitos de tráfico de estupefacientes.

Por lo anterior, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, de tal forma que después de la correspondiente audiencia virtual fue enviado con medida preventiva a centro carcelario.

Cabe anotar que esta persona presuntamente seria integrante de la estructura delincuencial ‘Los Topos’ dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas en diferentes partes de esta región del Tolima.