Sujeto atracó una mujer con un revolver en Ibagué y acabó capturado
Un procedimiento de rutina terminó con la captura de Rafael Marín, un hombre de 35 años que era buscado por la justicia desde hace varios años. El operativo se llevó a cabo en el barrio Ambikaima, al norte de Ibagué, durante controles de antecedentes adelantados por la Policía.
Según informó la institución, el sujeto fue abordado mientras los uniformados realizaban verificación a personas y vehículos en el sector. Al consultar su identidad en el sistema, se confirmó que tenía una orden judicial vigente, motivo por el cual fue detenido de inmediato.
Las autoridades señalaron que Marín era requerido por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué, por los delitos de hurto calificado y agravado, así como fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
De acuerdo con el expediente judicial, el hoy capturado estaría vinculado a un hecho ocurrido el 18 de noviembre de 2014 en el barrio El Salado, donde presuntamente intimidó con un arma de fuego a una mujer para despojarla de sus pertenencias.
El historial delictivo del hombre también registra anotaciones como indiciado por homicidio y hurto, lo que fue tenido en cuenta durante su judicialización. Tras ser presentado ante la autoridad competente, un juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso en su contra.