|   09.Diciembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Falsos guerrilleros con fusil de fogueo fueron capturados en zona rural de San Luis

Crédito: 
Suministrada
Los sujetos tenían atemorizada a la comunidad campesina con permanentes robos y casos de extorsión.
Velotax

El caso se registró en las últimas horas en la zona rural del municipio de San Luis, concretamente en la vereda Tomogó, donde la comunidad campesina cansada de los atracos y extorsiones de los que venían siendo objeto, decidieron armarse con escopetas y confrontar a dos sujetos que se hacían pasar como guerrilleros.

Información suministrada desde esa población indica que una vez llegaron los supuestos subversivos a intimidar a los trabajadores de la zona, un grupo grande de hombres con armas de fuego tipo escopeta y machetes los emboscaron, logrando reducirlos para entregárselos a los integrantes de la Policía llegaron minutos después.

Según se logró establecer, estas personas desde hace varios días estaban recorriendo la zona, vestidos de camuflado, botas pantaneras y fusiles, con los cuales intimidaban la comunidad campesina para robarles toda clase de elementos y exigirles dinero a cambio no atentar contra su integridad o la de sus familias.

Una vez llegaron los cuadrantes de la Policía y funcionario de la Sijin, se pudo establecer que estas personas portan fusiles de fogueo y al parecer son integrantes de una organización de delincuencia común y no integrantes de algún grupo subversivo.

Ahora estos sujetos están siendo presentados ante un juez con función de control de garantías, quien deberá definir si son privados de la libertad.