790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2022
  |   06.Diciembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Mega operativo de las autoridades tocó a los hijos de algunos personalidades en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Tras una acción de la Sijin en exclusivos sectores de la ciudad, cayeron varios jóvenes presuntamente dedicados a la venta de drogas sintéticas.

Así se conoció en la tarde de hoy luego que las autoridades en la capital tolimense adelantaran un mega operativo, en contra de la comercialización de estupefacientes en discotecas y establecimientos nocturnos de la ciudad.

Según se pudo establecer fueron varios meses de investigación los que llevaron a la Sijin de la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía seccional Tolima, a desarrollar la acción operativa que dejó la captura de cinco jóvenes, hijos de prestantes familias de la ciudad.

De acuerdo con la información preliminar la actuación operativa se desarrolló en los sectores de Caminos del Bosqu, La Estancia del Vergel, Villa Cindy y Fortezza 1, donde se desarrollaron diligencias judiciales de registro y allanamiento.

De acuerdo con el reporte preliminar, estos jóvenes al parecer harían parte de una red de fabricación y comercialización de drogas sintéticas en la capital tolimense, sin embargo la organización conocida como 'Los Keta', aparentemente tenían contactos con distribuidores en Medellín y Bogotá.

Información suministrada a la redacción judicial de Ecos del Combeima, indica que los cinco jóvenes capturados serían los hijos de prestantes familias de la ciudad Ibagué.

De forma preliminar se ha filtrado la identidad de los muchachos capturados, de tal forma que serían las siguientes:

* Dylan Steven Gómez Pérez

* María de los Ángeles Gallego Millán

* Luis David Botero Carvajal

* Hernán Sebastián Guevara Ávila

* Marlon Steven Riaño Guevara

Luego de las capturas los jóvenes habrían sido dejados a disposición de la Fiscalía Octava especializada contra el narcotráfico, para iniciar los procesos de digitalización en su contra.

Al parecer en la organización vendían ácidos, ketamina, oxicodona, rivotril, entre otras drogas sintéticas.