790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2022
Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   05.Diciembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Alias El Paisa habría muerto en Venezuela

Crédito: 
Suministrada
Producto de enfrentamientos con otras estructuras por el control territorial para el narcotráfico, se habría registrado una emboscada en la que murió el sanguinario guerrillero.

Se trata de Hernán Darío Velázquez, alias El Paisa, quien al parecer fue asesinado en el estado de Apure en Venezuela, producto de algunas disputas territoriales para el manejo del narcotráfico, según lo han indicado las informaciones de inteligencia desde el país vecino

Recordemos que alias El Paisa era uno de los hombres más buscados el territorio colombiano, teniendo en cuenta que fue uno de los primeros en desertar del proceso de paz con el Gobierno Nacional.

En la actualidad, continuaba delinquiendo de la mano con Iván Márquez, tratando de mantener la actividad de la Nueva Marquetalia, que poco a poco se ha fortalecido en los diferentes territorios del país.

Por alias El Paisa, las autoridades colombianas ofrecían una jugosa recompensa para quien llevara a su ubicación y captura. No obstante, al parecer en medio de una emboscada, habría sido otro grupo ilegal el que lo dio de baja.

Por ahora se están adelantando todas las acciones investigativas y judiciales por parte de las autoridades colombianas para confirmar la información y adelantar las acciones correspondientes.