Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   03.Diciembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana logró la recuperación de dos celulares hurtados a menores de edad

Crédito: 
Suministrada
Gracias a ese trabajo investigativo, los uniformados hicieron la entrega formal de uno de los equipos a la mamá de la víctima.

Por medio de planes de registro y control realizados en el parque Andrés López de Galarza con integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Investigación criminal, se logró recuperar dos celulares que habían sido hurtados a igual número de menores de edad, en la capital tolimense y otra región de Colombia.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, los equipos móviles fueron hurtadas el 30 de noviembre del presente año en el municipio de Villeta Cundinamarca, mediante modalidad de atraco y el primero de diciembre en el sector de Plazas del Bosque de la ciudad de Ibagué, mediante la modalidad de engaño.  

Por lo anterior, a través de los planes operativos de la policía se inició la búsqueda de los afectados, para notificarles de la recuperación de los dispositivos.

De este modo, en las últimas horas se realizó la entrega de uno de los teléfonos en la ciudad de Ibagué, a la madre del menor que fue víctima del hurto hace apenas dos días en esta misma capital.

Así mismo se realizó una asesoría para dar continuidad al proceso de denuncia y lograr que estos individuos sean vinculados por los delitos relacionados al hurto.