|   03.Diciembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Todo listo para acompañar hoy el tercer día sin IVA en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Todas las especialidades de investigación y operatividad estarán acompañando a los comerciantes y compradores en esta jornada masiva de compras.
Velotax

Con el objetivo de evitar el accionar delincuencial en la capital tolimense, las autoridades tienen montado para hoy un importante dispositivo de seguridad, que busca garantizar la seguridad en los establecimientos abiertos al público en las zonas de mayor afluencia ciudadana.

Es así que se tendrá un componente de Policías de civil, pertenecientes a la seccional de investigación criminal Sijin, pero también estarán los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, patrullando la zona centro y los centros comerciales.

Por su parte, en el mundo virtual, el Centro Cibernético Policial tiene activas sus alertas para prevenir a los ciudadanos ante delitos cometidos por ciberdelincuentes que puedan despojarlos de su dinero, estafarlos y apoderarse de sus datos personales. 

Especialmente este viernes 3 de diciembre, con motivo del Día sin IVA, los esfuerzos están encaminados al monitoreo de redes y canales de transacciones económicas.

A través de la página caivirtual.policia.gov.co o las cuentas de @CaiVirtual en Twitter, Instagram y Facebook se entrega información valiosa de prevención para evitar caer en manos de los delincuentes, y se orienta a aquellas personas que eventualmente lleguen a ser víctimas de algún delito en la Web.