Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Se conocen más detalles del Intento de robo en finca del exalcalde de El Espinal

Sujetos armados llegaron hasta la propiedad del exmandatario Juan Carlos Tamayo, ubicada en la vereda Puerto Peñón, y en medio del intento de hurto se generó un cruce de disparos que dejó a una adolescente herida.
Imagen
Juan Carlos Tamayo
Crédito
Archivo
26 Ene 2026 - 5:57 COT por Jhon M Moreno

Un intento de robo registrado el pasado sábado en la vereda Puerto Peñón, zona rural de El Espinal, dejó como saldo a una adolescente de 14 años herida, tras un confuso episodio que involucró a sujetos armados y a personal del distrito de riego Usocoello.

De acuerdo con la declaración entregada por el exalcalde de El Espinal y propietario de la finca, Juan Carlos Tamayo Salas, tres hombres armados habrían ingresado a la propiedad con la intención de hurtar elementos y atracar a las personas que se encontraban en el lugar. Sin embargo, la presencia de una patrulla del distrito de riego habría frustrado el accionar delictivo.

“Los sujetos, al ver que estaban los hombres de Usocoello, accionaron las armas de fuego contra las personas, contra los residentes de la finca y los uniformados, causándole una herida con arma de fuego a la menor”, señaló Tamayo Salas.

Archivo de audio

En medio de esta situación, la adolescente —hija de una trabajadora de la finca— recibió un impacto a la altura de la rodilla izquierda, lesión que, según el exmandatario, no reviste gravedad. “Por fortuna acabamos de salir del hospital con la niña, está fuera de peligro”, afirmó.

Debido a que no fue posible la llegada inmediata de una ambulancia, el propio Juan Carlos Tamayo Salas trasladó a la menor en su vehículo particular hasta el Hospital San Rafael de El Espinal, donde recibió atención médica.

El exalcalde también indicó que el hecho podría estar relacionado con el pago semanal de jornales, una práctica habitual en la zona rural. “Puede que haya sido esa una causal para que ingresaran a hurtar”, explicó, al tiempo que confirmó que la Policía adelanta un operativo en el sector, ya que los presuntos delincuentes permanecerían en la zona, una región de difícil acceso por su cercanía al río y la quebrada Espinal.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial sobre el monto de lo hurtado ni se ha confirmado la captura de los responsables. El caso continúa en verificación e investigación por parte de los organismos de seguridad.