Se conocen nuevos detalles del atentado sicarial en el barrio Nacional de Ibagué
Un nuevo panorama se empieza a esclarecer sobre el atentado sicarial ocurrido en el barrio Nacional de Ibagué, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado a bala por sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
De acuerdo con información conocida de manera, la víctima, Fabio Carvajal, de 45 años, recibió dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en el hombro derecho, lo que obligó a su traslado urgente al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, donde permanece bajo atención médica especializada.
Las versiones que son materia de investigación indican que, durante el ataque, la víctima habría respondido a los disparos con un arma de fuego, presuntamente de su propiedad, en un intento por defenderse. Esta reacción habría dejado herido a uno de los presuntos atacantes, quienes tras el hecho huyeron en una motocicleta NKD de color rojo.
Tras la agresión armada, las autoridades activaron un plan candado, luego de que se conociera que los sospechosos se habrían desplazado hacia el sector del Jordán Segunda Etapa. Además, se adelantan operativos en centros asistenciales de Ibagué, ante la posibilidad de que uno de los agresores heridos busque atención médica.
En el lugar del atentado fue hallada un arma de fuego abandonada, elemento que dio paso a dos hipótesis clave dentro de la investigación: que haya sido utilizada por la víctima para repeler el ataque o que uno de los sicarios la haya dejado caer durante la huida.
Unidades de la Policía Judicial y la Sijín adelantan labores de inspección técnica, recolección de pruebas y análisis de cámaras de seguridad, con el objetivo de identificar plenamente a los responsables y establecer los móviles del hecho.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que suministre información de manera confidencial que permita dar con el paradero de los implicados. Este nuevo hecho de violencia vuelve a encender las alertas de seguridad en la capital tolimense.