Mujer acusada de asesinar a un joven el fin de semana en Ibagué recobró su libertad

Se trata de una joven de 22 años de edad, identificada como Angélica Rocío Parra Quimbayo, quien fue detenida el pasado fin de semana en la zona de Mirolindo, luego que al parecer le propinara una mortal puñalada a un ciudadano, producto de circunstancias que están siendo materia de investigación.
De acuerdo con la información suministrada por parte de algunos testigos, en medio de un caso de presunto hurto al celular de Juan David Osorio Murillo, la mujer le asestó una agresión con la hoja de metal y luego quiso huir.
Sin embargo, algunos ciudadanos lograron la detención de la mujer hasta que llegaron los integrantes de la Policía Metropolitana, quienes se encargaron de ejecutar la correspondiente captura.
Entre tanto, el joven Osorio Murillo fue llevado hasta las instalaciones de un centro asistencial, pero infortunadamente murió mientras era atendido por los profesionales de la salud.
Así las cosas, la mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía para presentarla ante un juez con función de control de garantías, acusada por el delito de homicidio y hurto calificado y agravado.
Fue así que por orden del juez Primero Promiscuo Municipal de Rovira ejerciendo la función de control de garantías de turno en Ibagué, se tomó la decisión de dejar en libertad a la mujer al considerar que hubo una diferencia de 10 minutos entre la hora de los hechos y la captura, situación que al parecer no generaba una situación de flagrancia.
No obstante, ante la polémica decisión el fiscal 19 local del grupo de flagrancias decidió apelar la decisión, de tal forma que ahora el Juzgado Penal del Circuito con funciones de control de garantías será el que en el que se resuelva este caso.
De este modo, la mujer fue dejada en libertad mientras se resuelve su situación judicial, no obstante seguirá vinculada al proceso.