Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Esta es la identidad de los dos hombres baleados a quemarropa en las últimas horas

Uno de los heridos recibió impactos de bala en la cabeza y permanece bajo pronóstico reservado.
Imagen
Baleados
6 Ene 2026 - 10:58 COT por Ecos del Combeima

La tarde del lunes 5 de enero dejó dos hechos armados en el asentamiento humano Villa Resistencia, en la comuna 8 de Ibagué. Aunque ocurrieron el mismo día y en el mismo sector, las autoridades señalaron que se trataría de eventos aislados. El balance fue de dos hombres heridos por arma de fuego, uno de ellos en estado delicado.

El caso más grave se registró hacia las 3:00 de la tarde, cuando un hombre de 39 años fue atacado a tiros dentro del asentamiento. La víctima, identificada como Macgiver Gonzales Castro, conocido con el alias de ‘Carlitos’, recibió al menos tres impactos de bala, uno de ellos —al parecer— en la cabeza. Fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde permanece con pronóstico reservado.

Durante las primeras labores de verificación, la Policía Metropolitana de Ibagué estableció que Gonzales Castro registra nueve anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto y homicidio, entre otros. Este antecedente hace parte del análisis que adelantan las autoridades para esclarecer los móviles del ataque.

 

Imagen
Baleados

 

Horas después, en un hecho distinto ocurrido también en la comuna 8, un joven de 20 años identificado como Harold Ferney Cubillos resultó herido en la espalda tras recibir un disparo con arma traumática. Según la información oficial, el joven fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro.

La Policía indicó que, de manera preliminar, el joven presuntamente se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes al momento del ataque. Además, se conoció que registra cinco anotaciones judiciales por delitos como hurto, lesiones personales y acto sexual violento, entre otros.

Tras ambos hechos, en el sector hicieron presencia unidades del GOES, SIJIN y el cuadrante policial, mientras un equipo de investigación judicial e inteligencia fue asignado para recopilar elementos probatorios que permitan identificar a los responsables y determinar las circunstancias de estos ataques. Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para suministrar información a través de la línea 123.