Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Un hombre murió tras enfrentamiento armado con la Policía durante operativo de control en el Líbano

El hecho ocurrió en inmediaciones de la plaza de toros del municipio. La víctima al parecer accionó un arma de fuego contra los uniformados durante un procedimiento de registro.
Imagen
Disparos Líbano
31 Dic 2025 - 6:27 COT por Jhon M Moreno

Momentos de tensión se registraron este martes en el municipio del Líbano, luego de que un hombre muriera tras un enfrentamiento armado con uniformados de la Policía Nacional, en medio de un puesto de control adelantado en inmediaciones de la plaza de toros.

De acuerdo con la versión oficial de la Policía, los hechos ocurrieron hacia las 12:47 del mediodía, cuando los uniformados realizaban actividades de registro a personas y requirieron a un ciudadano para un control de rutina. Durante el procedimiento, el sujeto presuntamente accionó un arma de fuego tipo revólver calibre 38, disparando contra los policías.

Ante la amenaza, los uniformados reaccionaron de manera inmediata y proporcional, haciendo uso de sus armas de dotación para salvaguardar su vida e integridad, lo que derivó en un intercambio de disparos. El hombre resultó herido y fue trasladado bajo custodia a un centro asistencial, donde recibió atención médica de urgencias.

Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal de salud, el ciudadano falleció minutos después. Durante la verificación en el lugar de los hechos, las autoridades hallaron en su poder sustancias estupefacientes, además de incautar el arma de fuego que, al parecer, fue utilizada para atentar contra los policías.

Las autoridades también confirmaron que esta persona había sido capturada previamente por el delito de tráfico de estupefacientes, el pasado 22 de septiembre del presente año.

Los actos urgentes fueron asumidos por personal de policía judicial, mientras que la Policía Nacional indicó que se adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer plenamente las circunstancias del hecho, reiterando su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana.