A la cárcel presunto responsable del asesinato de un coronel del Ejército
Un juez penal de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jean Pool Sánchez Gómez, señalado como el presunto responsable del homicidio del teniente coronel del Ejército Nacional Rafael Granados Rueda, ocurrido el 27 de noviembre de 2025 en Popayán, Cauca.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el oficial se desplazaba en su vehículo cuando fue interceptado por dos hombres en motocicleta. El parrillero, identificado como Sánchez Gómez, habría disparado en repetidas ocasiones contra el coronel, quien resultó gravemente herido y falleció minutos después en un centro asistencial.
Las investigaciones de la Policía Judicial, apoyadas en cámaras de seguridad, establecieron que el presunto agresor habría esperado a la víctima en un establecimiento comercial antes de seguirla y ejecutar el ataque. Tras el crimen, Sánchez Gómez descendió de la motocicleta, se quitó el casco y un buzo, y abordó un bus intermunicipal con destino a El Bordo, Cauca, en un intento de fuga.
Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. El procesado no aceptó los cargos.
La captura se produjo en una vía pública de Jamundí, Valle del Cauca, en un operativo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército. En el procedimiento fueron incautadas un arma traumática, dos teléfonos celulares y una motocicleta.
El caso continúa bajo investigación, mientras las autoridades resaltan la importancia de este resultado en la lucha contra la criminalidad en el suroccidente del país.