Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   22.Octubre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

En libertad enfermero que presuntamente abusó de un hombre en la UCI de la clínica Nuestra

Crédito: 
Suministrada
La defensa del posible abusador acudió a la figura de vencimiento de términos y un juez le concedió la libertad. Aunque el togado tenía dos horas para tomar la decisión del caso, él decidió tomarse cuatro meses.

Tras una audiencia cumplida en la mañana de hoy, el joven enfermero Cristian Camilo Rodríguez Guerra recobró su libertad, luego que su defensa decidiera apelar al recurso de vencimiento de términos, pues ya se habían cumplido más de 300 días para conocerse una decisión frente a este presunto caso de abuso sexual.

Recordemos que este escándalo se conoció en agosto del año 2019 luego que la víctima denunciara que el enfermero Rodríguez Guerra se había aprovechado de su condición de incapacidad para resistir, mientras permanecía sedado en las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Nuestra.

Según se conoció en su momento, el profesional de la salud al parecer masturbó al hombre que estaba en calidad de paciente, pero además presuntamente introdujo sus dedos en la región anal de la víctima, quien de inmediato despertó y procedió a denunciar lo ocurrido.

Semanas más tarde Cristian Camilo Rodríguez fue capturado por las autoridades y desde allí se inició el proceso judicial en su contra acusado de la conducta punible de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir.

Así las cosas, la redacción judicial de Econoticias de Ecos del Combeima puedo establecer que este proceso terminó el 21 de septiembre del presente año y pese a que el juez tenía dos horas por ley para tomar una decisión frente a este caso, este último decidió programar una nueva audiencia para el 24 de enero del año 2022. Es decir se va a tomar cuatro meses para decidir que responsabilidad penal tuvo el enfermero en este grave episodio.

La decisión fue aprovechada por la defensa del acusado que solicitó una diligencia para acudir a la figura de vencimiento de términos que en la mañana de hoy permitió a Cristian Camilo Rodríguez quedar en libertad.

Esta situación por supuesto generó repudio entre la víctima y su familia, quines exigen justicia en este particular hecho.

No obstante, el profesional de la salud reseñado tendrá que afrontar la decisión del caso en enero del próximo año y ahí se determinará si es hallado culpable y de ser así cuántos años de cárcel deberá purgar.