Alcaldia
Gobernación
  |   06.Octubre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades investigan presunta incursión de sujetos armados en la invasión La Mulita

Crédito: 
Suministrada Bomberos
Aranzalez
Al predio ubicado en la parte alta del barrio La Gaviota supuestamente llegaron sujetos con armamento no convencional e incendiaron varios cambuches.
Velotax

Tras la denuncia realizada por algunos ciudadanos que informaban sobre la presunta incursión de sujetos armados en el predio 'La Mulita', ubicado en la parte alta del barrio La Gaviota, la Policía Metropolitana inició todo el trabajo investigativo para establecer qué fue lo que ocurrió.

Incluso algunos medios de comunicación señalaron que se trataba de personas portando armas de fuego de largo alcance y armas cortas, información que causó pánico y zozobra entre los residentes de la zona.

De hecho los Bomberos de la ciudad de Ibagué tuvieron que llegar para controlar las llamas, toda vez que varios de los cambuches que allí estaban, fueron incinerados.

No obstante, en diálogo con el propietario del predio, la Policía Metropolitana conoció que las personas que aparecen en un video son ciudadanos a los que se les pago para ir a limpiar todo el desorden que dejaron los invasores.

Por lo anterior, la Policía emitió el siguiente comunicado para portar detalles de lo ocurrido:

1. Mediante las labores de vigilancia que se adelantan permanentemente por medios tecnológicos, el día de hoy en horas de la mañana, a través de las cámaras de video vigilancia del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, se atendió un caso en el sector de La Mulita, dónde se observaban varias personas vistiendo prendas de overol y portando elementos de ornato, otros utilizando lo que al parecer serían cascos y a la distancia señales de humo, por tal razón se desplaza personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para atender y verificar la situación, con el fin de establecer que se pudiera estar presentando y tomar las acciones del caso.

2. Se contacta al dueño del predio por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien señala que él se encuentra haciendo labores propias de limpieza en citado predio, ya que como es de conocimiento de la opinión pública días atrás se llevó a cabo un procedimiento de desalojo en esta área, que había sido abruptamente invadida por personas que no tienen posesión legal sobre este terreno.

3. La Policía Nacional se encuentra atendiendo la situación para verificar la información acerca del posible porte de armas de fuego por parte de algunos custodios del predio o de individuos que quieran volver a ocupar de manera ilícita este espacio territorial, el cual ya fue recuperado y entregado a su propietario como lo establece el procedimiento legal.

4. Agradecemos el aporte de información y la denuncia ciudadana para privilegiar la seguridad y convivencia en el territorio.