Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Envían a prisión a dragoneante de la cárcel de Chaparral, por presunto tráfico de estupefacientes

Un funcionario del Inpec habría intentado lanzar un paquete con droga hacia un patio del centro carcelario y fue capturado con más de 4 kilos de marihuana y otras sustancias.
Imagen
Capturado INPEC
Crédito
Fiscalía General de la Nación
5 Dic 2025 - 17:55 COT por Jhon M Moreno

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un dragoneante de la cárcel de Chaparral, señalado de intentar ingresar estupefacientes para comercializarlos al interior del penal. Los hechos habrían ocurrido el pasado 30 de octubre, cuando el funcionario, según la Fiscalía, lanzó desde una garita un paquete con droga hacia uno de los patios del establecimiento.

El procesado, identificado como Javier Alejandro González Aroca, fue capturado por la Policía Nacional mientras se encontraba en formación en su lugar de trabajo. Durante el procedimiento le fueron incautados más de 4 kilos de marihuana, así como varios gramos de cocaína y sustancias sintéticas. También le hallaron botellas de licor, celulares, cargadores y manos libres, elementos que presuntamente pretendía ingresar al penal.

Imagen
Incautaciones INPEC

Un fiscal de la Seccional Tolima le imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y cohecho propio, ambos agravados. El dragoneante no aceptó los cargos formulados en su contra.

La Fiscalía sostuvo que el hallazgo y la captura se produjeron en cumplimiento de una orden judicial emanada durante la investigación, en la que se evidenciarían las presuntas maniobras del funcionario para ingresar sustancias y objetos prohibidos a la población privada de la libertad.