|   06.Octubre.2021   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

Comunidad del barrio el Restrepo requiere presencia de las autoridades para controlar los altos índices de inseguridad

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Al parecer los delincuentes estarían aprovechando las zonas verdes y parques del sector para delinquir.
Velotax

Preocupados se encuentran los habitantes del barrio el Restrepo por los constantes actos delictivos que se han presentado en el último mes en el sector, y es que se volvió casi una costumbre que las mujeres y niños sean las víctimas de los delincuentes, quienes a través de la modalidad de fleteo han hurtado celulares, joyas y dinero.

Según Jonathan Cardozo, líder comunal del barrio, los ladrones estarían aprovechando varios factores de la zona, primero, la falta de iluminación en las calles y las zonas verdes, dos, las obras de mantenimiento del acueducto serían uno de los escondites y rutas de escape al momento de efectuar los hurtos y tres, la falta de acompañamiento por parte de la Policía en todo el sector. Así mismo el ciudadano enfatizó que el parque central se ha convertido en un centro de consumo de drogas, al parecer los bandidos se reúnen allí desde las ocho de la noche para organizar sus cometidas.

La comunidad hace un llamado para que las autoridades gubernamentales puedan recuperar la tranquilidad en un sector que alberga una cantidad significativa de empresas, quienes tampoco se han salvado de los actos delictivos. Así mismo esperan que la Gestora Urbana en coordinación con Ibagué Limpia realicen actividades en pro de recuperar el buen estado de las zonas verdes y parques para evitar que estos sigan siendo utilizados para delinquir.