Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Secretario de Gobierno se reunión con líderes de la Arboleda campestre para adelantar actividades en pro de la seguridad

En un consejo de seguridad convocado por la comunidad, el funcionario se comprometió a reforzar los operativos de control y vigilancia en toda la zona.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
5 Oct 2021 - 9:28 COT por Ecos del Combeima

Desde las seis de la tarde del pasado lunes tres de octubre, Oscar Berbeo, secretario de gobierno de Ibagué, mantuvo un consejo de gobierno con los líderes de los conjuntos residenciales Yarumo, Gualanday, Cámbulo, Totumo, Jagua, entre otros que componen la zona residencial de la arboleda campestre, en al comuna nueve la ciudad.

Durante la reunión los habitantes del sector manifestaron su inconformismo frente a la ausencia por parte de las autoridades para regular el consumo y venta de estupefacientes, así como las situaciones de inseguridad por los contantes atracos a mano armada que a diario se presentan en el parque central, la zona comercial, la zona escolar y las vías de acceso. Así mismo se enfatizó en la necesidad de la designación de un CAI en el sector para atender oportunamente las emergencias que se puedan presentar. Según Edward Prieto, líder comunal, los habitantes del sector, sienten temor por presentar las denuncias antes las autoridades por temor a las amenazas o represalias que puedan efectuar los delincuentes en contra de ellos y su familia.

En el consejo de seguridad, al cual también hicieron presencia el Teniente Coronel, Alex Venegas y el Director de Justicia, Juan Pablo Salazar, se llegó al compromiso por parte de las autoridades en cabeza del secretario, Oscar Berbeo, a reforzar la seguridad del sector de manera puntual a través de la entrega de 36 motocicletas hacia las autoridades policiales, reforzamiento en las zonas comerciales y verdes con el apoyo patrulleros y la implementación de las denominadas “Zonas seguras”, una estrategia que involucrará personal de la Policía y el Ejército Nacional.

Archivo de vídeo