Miguel Ayala, hijo de Giovanny Ayala, fue liberado tras 11 días de secuestro en el Cauca
La mañana del 2 de diciembre el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó la liberación de Miguel Ayala, hijo del reconocido cantante de música popular Giovanny Ayala, quien había sido secuestrado junto a su mánager, Nicolás Pantoja, el pasado 18 de noviembre en la vía Panamericana, departamento del Cauca.
La noticia fue comunicada directamente al artista mediante una llamada telefónica del ministro, quien le aseguró que su hijo estaba en buenas manos y en buen estado de salud. Según el jefe de la cartera, la liberación se logró gracias a una operación conjunta entre la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
De acuerdo con información preliminar, los dos hombres permanecían retenidos en el suroccidente del país, mientras sus captores exigían 7.500 millones de pesos por su rescate. Tras la operación, ambos fueron hallados con vida y trasladados a un lugar seguro.
#VideoBlu Esta es la llamada que le hizo en vivo el MinDefensa Pedro Sánchez al cantante de música popular, Giovanny Ayala, notificándolo sobre el rescate de su hijo, Miguel Ayala y su mánager. pic.twitter.com/BEUx8FZpZX
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) December 2, 2025
“Ya Miguel va a estar en el lugar que debe estar y el mánager también fue liberado en una operación impecable de la Fuerza Pública. Lo más importante es que su hijo Miguel está vivo”, declaró el ministro en diálogo con Blu Radio.
La familia de Miguel Ayala expresó su alivio y agradecimiento, luego de 11 días de angustia. En medios nacionales se conocieron imágenes de las condiciones en las que fueron hallados, lo que permitió dimensionar la difícil situación que atravesaron.