Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   24.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Trabajo articulado de las autoridades permitió la captura de un presunto abusador sexual

Abuso Sexual Niña
Crédito: 
Ecos del Combeima
El operativo ejecutado por la policía departamental y el CTI de la Fiscalía en Lérida, permitió dejar a esta persona a un recaudo de las autoridades.

Teniendo en cuenta que en las últimas semanas se ha lanzado una campaña institucional para capturar a personas que estén vinculadas con la comisión de delitos sexuales en el departamento del Tolima, en las últimas horas se conoció nuevo resultado.

Según se pudo establecer, la más reciente acción de las autoridades se ejecutó en el municipio de Lérida, en contra de un ciudadano que estaba siendo requerido por la justicia, acusado precisamente de un delito sexual.

El hecho se presentó como producto de labores de Policía Judicial realizadas por parte de funcionarios del cuerpo técnico de investigación CTI y coordinadas con la Fiscalía 39 seccional, quienes llegaron en compañía de personal unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección y servicios especiales, hasta el municipio de Lérida, lugar donde lograron la materialización y captura por orden judicial de un sujeto de 31 años.

A esta persona le figuraba una orden de captura vigente emanada por el juzgado primero promiscuo municipal con función de control de garantías, por el delito de actos sexuales con menor de catorce años.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, para que en las próximas horas será presentado en audiencia virtual.

En el municipio de El Espinal un hombre se entregó voluntariamente ante las autoridades, teniendo en cuenta que sobre él existía una orden de captura por un delito sexual.