|   09.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Imputaron cargos a ex funcionario de la Secretaría de Hacienda de Armero Guayabal

Juzgado
Crédito: 
Imagen de referencia - Tomada de Internet
Velotax
El hombre es investigado por parte de la Fiscalía como presunto responsable del delito de peculado por apropiación.

Un fiscal seccional de la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía en el Tolima, adelantó audiencia de formulación de imputación de cargos en contra de Fernando García Portela, acusado por el delito de peculado por apropiación cuando se desempeñaba como secretario administrativo de la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Armero Guayabal en 2011.

Los hechos, motivo de esta diligencia judicial, ocurrieron en diciembre del año en mención, cuando según labores investigativas del Cuerpo Técnico de Investigación, adscrito al grupo anticorrupción, presuntamente cobró un cheque por valor de $4.958.000 y se quedó con dicha suma.

A este funcionario se le pregunto en medio de la diligencia judicial si aceptaba la responsabilidad de los cargos imputados, pero el hombre se rehusó.

Según indicaron las autoridades judiciales competentes, el cheque estaba destinado al pago de retención en la fuente y de estampillas de industria y comercio.

Aunque no se conoció de una medida privativa de la libertad para esta persona, sí se pudo establecer que el proceso judicial en su contra continúa, de tal forma que la próxima audiencia será de acusación.