Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Soldados y campesinos lograron la construcción de un importante tramo de placa huella en el norte del Tolima

La actividad beneficia a las poblaciones de la zona rural del municipio de Villahermosa, quienes ahora tendrán mayor facilidad para poder sacar sus productos agrícolas a las ciudades.
Imagen
Crédito
Suministrada
2 Sep 2021 - 10:33 COT por Ecos del Combeima

Con pica y pala, soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la ciudadanía, adelantar una intervención a un importante tramo vial ubicado en la zona rural del municipio de Villahermosa con el objetivo de facilitar la vida de la comunidad campesina de ese sector.

Así las cosas en medio del trabajo articulado al que se vínculo la alcaldía del municipio antes mencionado se logró entonces construir hasta el momento 250 metro de placa huella qué llevarán beneficio a los habitantes de este sector del norte el departamento del Tolima.

De acuerdo con la información suministrada por parte de la Sexta Brigada, los campesinos de las veredas Paloma, Campo Alegre, Alto Bonito, Platanillal y Yarumal del municipio de Villahermosa, ahora podrán salir e ingresar a este territorio con mayor facilidad, teniendo en cuenta que hasta hace varios días la vía era casi imposible transitar.

Recordemos que las cerca de 90 familias que viven en esta zona se dedican a la producción y comercialización de café, panela, plátano, yuca, granadilla, entre otros productos.

El comandante del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas, aseguró que con estas jornadas que duran cerca de una semana por diferentes sectores rurales ya han logrado la construcción de cerca de 500 metros de placas huellas en estas veredas y otras que conectan a los municipios de Líbano y Villahermosa, principalmente.

En estas actividades se han utilizado elementos de trabajo de alta calidad para garantizar la durabilidad de estas construcciones que benefician notoriamente a los habitantes de la zona rural de estos municipios del norte del Tolima.