|   26.Agosto.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Dos presuntos integrantes de las disidencias de las FARC fueron enviados a la cárcel

Crédito: 
Tomada de Internet
La captura por orden judicial se llevó a cabo en medio de los operativos adelantados por el Gaula en zona rural de Planadas.
Velotax

Personal adscrito al Gaula de la Policía Nacional, en cabeza de un despacho especializado de la Seccional Tolima, adelantó un operativo especial en zona rural del municipio de Planadas, a través del cual se logró la captura por orden judicial de dos presuntos integrantes del Grupo Armado residual (GAOr), Frente Ismael Ruiz.

El reporte oficial de las autoridades establece que se trata de Rodrigo Caicedo Herrera, alias el Mueco o Farolito, a quien se le acusa de ser el presunto cabecilla de la organización, y de otro ciudadano identificado como Alfonso Osorio Vargas.

La Fiscalía los señala de cometer los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión tentada en diferentes regiones de Colombia. Sin embargo, ninguno aceptó los cargos ante el juez que atiende el caso.

Los hechos están relacionados con la extorsión de la que vendría siendo víctima una empresa de transporte que tiene injerencia en Planadas, a la cual le exigían la suma de $200 millones. Al término de las audiencias concentradas fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento restrictiva de la libertad.