Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Hombre se autoproclamó 'paraco' y disparó contra equipo de Marco Hincapié: fue condenado a tres años de prisión

El ataque ocurrió en 2023 durante actividades proselitistas del entonces candidato del Pacto Histórico.
Imagen
Capturado
6 Nov 2025 - 10:01 COT por Ecos del Combeima

El hombre que hace dos años se autoproclamó paramilitar y amenazó con arma de fuego al equipo de trabajo del entonces candidato a la Alcaldía de Ibagué, Marco Emilio Hincapié, luego de audiencia judicial fue condenado a 36 meses de prisión.

El hecho se registró en 2023 durante una jornada de campaña del exdiputado, cuando el sujeto irrumpió durante labores del equipo de trabajo en la comuna 8 de Ibagué, se identificó como "paraco" y realizó disparos al aire, generando pánico entre los presentes.

La condena se conoce en un momento en que la violencia política vuelve a ser tema de preocupación en el Tolima, luego de recientes denuncias de amenazas contra líderes como el diputado Pipe Ferro, la gobernadora Adriana Magali Matiz y el propio Hincapié, quien actualmente encabeza la lista a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico.

Hincapié señaló que este caso debe servir como llamado a rechazar todo tipo de intimidación o persecución política, recordando que las diferencias deben resolverse con argumentos y no con armas.

"Este es un llamado a que mantengamos las ideas y el respeto. No podemos permitir que la violencia Política regrese al Tolima, no podemos sentir miedo quienes queremos un país diferente", mencionó Hincapié

El proceso judicial deja un precedente frente a los ataques que, según las autoridades, buscan desestabilizar la participación democrática y generar miedo entre los actores políticos del departamento.