Cayó en Honda peligroso sujeto que era buscado por la Interpol, por delitos sexuales contra menores
En las últimas horas, las autoridades capturaron a un hombre de 59 años que era requerido por la justicia por su presunta participación en delitos sexuales cometidos contra menores de edad. El procedimiento se llevó a cabo en el sector de Caracolí, vía nacional del municipio de Honda.
De acuerdo con el reporte oficial, la orden judicial vigente había sido emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Fresno. Al verificar su identidad en el Sistema de Búsqueda Automático de la Interpol, se confirmó que el detenido tenía una notificación azul activa en los 196 países miembros de la organización, por los delitos de acto sexual violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.
Las autoridades indicaron que continuarán realizando controles en el departamento del Tolima para prevenir delitos y proteger la integridad de niños, niñas y adolescentes.