Alcaldia
Gobernación
  |   11.Agosto.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Nuevo capítulo en las invasiones de predios en Ibagué

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Esta mañana las autoridades llegaron para dialogar con las familias allí ubicadas y solicitarles su retiro voluntario del lote que es propiedad privada. De no acatar las órdenes llegará el ESMAD para retirarlos por la fuerza.
Velotax

Teniendo en cuenta que poco a poco se han proliferado las invasiones de terrenos en la ciudad de Ibagué, desde la secretaría de Gobierno Municipal en cabeza de Óscar berbeo se han iniciado las intervenciones correspondientes para recuperar los predios que han sido tomados ilegítimamente por parte de algunos ciudadanos.

Fue así que en la mañana de hoy se decidió realizar una intervención a la más reciente invasión en esta capital, ubicada en un lote detrás del barrio Nueva Castilla, donde cerca de 350 familias parcelaron el lugar en busca de una solución de vivienda.

Según informaron algunos de los invasores, ese lote estaba en absoluto abandono y se prestaba para arrojar todo tipo de basura, escombros y facilitar el escondite a delincuentes que atracaban a ciudadanos en el sector de Puerto Mojarra en la vía al aeropuerto.

Es importante señalar que el Secretario de Gobierno hizo presencia en el lugar e informó que las familias allí ubicadas se tenían que retirar, pero que inmediatamente los propietarios de este predio tenían que adelantar el encerramiento del mismo y poner aviso de propiedad privada para evitar que se registraran nuevas situaciones como ésta.

No obstante las personas allí ubicadas informaron que no se van a retirar hasta que se les adelante una reubicación o les den una verdadera solución a su necesidad de vivienda digna.

Por todo lo anterior, se indicó que en las próximas horas se tendrá que realizar la correspondiente intervención con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, que se convierte en el último recurso para recuperar esta propiedad privada.

Sin embargo, este tipo de conductas se presentan en otros sectores de la ciudad como el barrio La Gaviota, la Ciudadela Simón Bolívar, en el sector de Nazaret y algunos otros puntos que han sido tomados ilegítimamente por parte de ciudadanos.