Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cae peligrosa red criminal en San Juan de la China con armas, drogas y $11 millones

El operativo del GOES y el CTI dejó dos capturados y el hallazgo de estupefacientes, municiones y dinero en efectivo.
Imagen
Capturados
24 Oct 2025 - 6:18 COT por Ecos del Combeima

Un contundente golpe a la delincuencia en zona rural de Ibagué fue propinado por las autoridades en las últimas horas, luego de un allanamiento en el corregimiento de San Juan de la China, donde fueron capturados dos presuntos integrantes de una estructura delictiva dedicada al tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

El operativo fue desarrollado en horas de la madrugada por unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes, amparados en una orden judicial, irrumpieron en una vivienda donde hallaron una importante cantidad de estupefacientes, tres armas de fuego, municiones, equipos tecnológicos y más de $11 millones en efectivo.

Durante el procedimiento, tres hombres fueron encontrados dentro del inmueble; dos de ellos fueron judicializados y uno dejado en libertad, al no encontrarse elementos que lo vincularan directamente con los hechos.

Los capturados fueron identificados como Jaider González, de 22 años y nacionalidad venezolana, y Carlos Guevara, de 23 años, de nacionalidad colombiana. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente enviados a prisión por orden de un juez de control de garantías, mientras avanza la investigación.

Peritos judiciales analizan los elementos incautados para determinar si los capturados estarían vinculados con otros delitos cometidos en el área rural y urbana de la capital tolimense.

El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la efectividad del trabajo conjunto con la Fiscalía:
“Reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía, fortaleciendo las acciones para neutralizar los actores criminales que afectan la seguridad en la capital tolimense. Seguimos priorizando la lucha contra el microtráfico, el homicidio y el porte ilegal de armas en todos los entornos del territorio.”