|   03.Agosto.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Así fue la desarticulación de la banda delincuencial 'Los Hidra'

Crédito: 
Suministrada
Velotax
La estructura delincuencial se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en Ibagué. En video quedó el operativo que permitió su desarticulación.

En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, la Fuerza Aérea, la Policía y el Ejército Nacional fueron capturadas y enviadas a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva 11 personas que hacían parte de una estructura delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes en Ibagué.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, esta estructura instrumentalizaba menores de edad para la comercialización de sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína y para alertar a los distribuidores a través de radios de comunicaciones, sobre la presencia de las patrullas de la Policía.  

La estructura delincuencial tenía su injerencia en los barrios San Isidro y Granada de Ibagué, de tal forma que los 11 presuntos integrantes de la banda denominada 'Los Hidra', fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos. 

Durante 9 diligencias de registro y allanamiento fueron incautadas: dos armas de fuego, marihuana, base de clorhidrato de cocaína, celulares, 1 radio de comunicaciones y dinero en efectivo.  

Según se conoció, con el impacto de este grupo delincuencial se logró una reducción de más del 50% en delitos como el tráfico de estupefacientes y el homicidio en estas partes de la ciudad de Ibagué.