Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cayeron integrantes de una red de trata de personas en Colombia

Los detenidos engañaban a sus víctimas con falsas ofertas laborales para llevarlas a China y luego obligarlas a prostituirse.
Imagen
Crédito
Suministrada
30 Jul 2021 - 17:42 COT por Ecos del Combeima

Un muy importante resultado operativo lograron las autoridades en las últimas horas en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, luego de adelantar labores de inteligencia que llevaron a la captura de cinco personas en tres diligencias de registro y allanamiento.

Según se pudo establecer los operativos fueron adelantados por integrantes de la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia y la Policía Nacional, en los departamentos de Risaralda, en Antioquia y en el Meta.

De acuerdo a la información suministrada por el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, los detenidos eran presuntos autores del delito de trata de personas ubicando a mujeres de escasos recursos, a quienes a través de engaños las llevaban a China.

Al parecer las víctimas eran engañadas con ofertas laborales en salones de belleza y en actividades de compañía a personas de la tercera edad, sin embargo una vez estaban en ese país les cobraban 20 mil dólares como deuda por los tiquetes y la estadía, de tal forma que las obligaban a pagar y era allí cuando las sometían a la prostitución.

"Las personas capturadas tendrán que afrontar los delitos de trata de personas y concierto para delinquir, porque esto es una organización internacional. Se ha emitido una notificación azul contra una mujer que posiblemente está en Holanda y quien sería la compañera sentimental de un sujeto conocido como 'Kiki', quien fungía como el cabecilla delincuencial de esta organización", indicó el general Vargas.

Es importante señalar que en lo corrido del año han sido capturadas 22 personas por el delito antes mencionado, pero además se ha logrado sacar de sus garras 86 víctimas de este lamentable flagelo.

"Quiero hacer un llamado a las mujeres jóvenes, a las mamás, para que se enteren bien cuando hay propuestas de trabajo con muchísimo dinero para el exterior, con muchísimas facilidades de viaje; decirles que eso por lo general es falso. Cuando llega una persona a decirles que de un día para otro van a tener un empleo estable en salones de belleza y que van a ganar una cantidad de dinero importante, eso no es real; tengan cuidado por favor, llamen a la Policía, llamen a Migración o llamen a la Fiscalía General de la Nación", puntualizó el director de la Policía Nacional.