Desarticularon la banda delincuencial Los Carmelos en Carmen de Apicalá

En medio de un mega operativo adelantado por el departamento de Policía Tolima, en un trabajo interinstitucional en el municipio de Carmen de Apicalá, en las últimas horas personal de la Sijin, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, el Gaula Militar, la Sexta Brigada del Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, se logró la desarticulación de la estructura delincuencial conocidos como ‘Los Carmelos’.
Este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente un año, lográndose evidenciar que la organización al parecer estaba liderada por un sujeto conocido como ‘Beto’, quien tendría a su servicio a 13 personas más (La Renca, gato, camilo, estrella, gallero, biuche, cheo, turilegio, conejo, garavito, diablo, cucho y chocolate), quienes presuntamente se reunían en diferentes partes del municipio para ejecutar la comercialización de estupefacientes.
Fue así que se inició un trabajo investigativo estructural por parte de un grupo especial de la seccional de investigación criminal Sijin e inteligencia policial, en coordinación con la Fiscalía octava especializada antinarcóticos. Estos trabajos llevaron a identificar a las personas hoy capturadas.
Es por esto que a través de un fuerte operativo por cielo y tierra los uniformados de forma simultánea llegaron al municipio en mención, desarrollando un total de 10 diligencias de registro y allanamientos en diferentes barrios, logrando la inmovilización de 04 motocicletas las cuales presuntamente eran utilizadas para la distribución de la droga.
Así mismo se logró la materialización y captura de las 14 personas a las cuales les figuraban órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Es de resaltar que algunos de ellos también responderán por los delitos de uso de menores para la comisión de delitos y destinación ilícita de muebles o inmuebles para la comisión de delitos.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía octava especializada antinarcóticos, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.