El canino ‘Rex’ ha ayudado a incautar más de 30 kilos de droga en Ibagué

Gracias al agudo olfato del canino ‘Rex’, la Policía Metropolitana de Ibagué logró la incautación de 15.000 gramos de marihuana en una empresa de envíos ubicada en el norte de la ciudad. El estupefaciente era transportado en una caja rectangular envuelta en papel negro, proveniente de Medellín y con destino final al municipio de Flandes, Tolima.
Durante la inspección rutinaria, ‘Rex’, experto en detección de sustancias ilícitas, alertó a los uniformados sobre el contenido sospechoso del paquete. Al verificarlo, fueron hallados 30 paquetes con la sustancia vegetal prensada.
Las autoridades presumen que el cargamento sería distribuido en el sur del Tolima, utilizando el sistema de encomiendas para evadir los controles policiales.

De acuerdo con el reporte oficial, este es el duodécimo procedimiento en lo corrido del año en el que participa ‘Rex’. Gracias a su trabajo, se han capturado tres personas y se ha logrado la incautación de más de 30 kilos de marihuana, así como cocaína y ketamina.
El coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la efectividad del canino y reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie el uso del sistema de mensajería con fines delictivos.