Extraña aparición de moto robada en El Salado desata dudas y temores en la víctima

Un nuevo capítulo se suma al misterioso caso del hurto de una motocicleta dentro del conjunto residencial San Diego, en el barrio El Salado de Ibagué. La víctima, Diana Jiménez, aseguró que tras denunciar públicamente la desaparición de su moto Agility negra modelo 2017, comenzó a recibir llamadas, mensajes por WhatsApp y hasta publicaciones en Facebook de personas que le exigían dinero a cambio de la supuesta devolución del vehículo.
“Me dicen que ellos tienen la moto, que no alborote más el avispero, me dan mis datos personales y hasta dónde trabajo y dónde vivo. Pero yo no accedí porque no es mi deber patrocinar ese tipo de delitos”, relató la afectada, quien teme por su seguridad y la de su familia.
La situación se tornó aún más extraña cuando, según Jiménez, la administración del conjunto y representantes de la empresa de seguridad la citaron a la portería y le informaron que la moto ya había aparecido, presuntamente abandonada en un punto de Ibagué. Incluso, le pidieron que asistiera con los documentos del vehículo para recuperarlo.
“Yo les dije que no, porque la moto no la dejé tirada en ninguna parte, la moto fue sacada del parqueadero. Llamamos a la Sijín y nos advirtieron que no fuéramos, que esa moto ya estaba fuera de circulación y que podría ser peligroso acercarnos”, agregó la denunciante.
La víctima cuestiona cómo fue posible que, en tan poco tiempo, particulares lograran ubicar la motocicleta, mientras las autoridades aún no lo han hecho. “O son cómplices o fue otro secuestro de la moto para pedir plata”, expresó, señalando que ahora siente miedo de que algo le pueda pasar a ella o a su familia.
Las autoridades ya tienen conocimiento de la situación y se espera que avancen en la investigación para esclarecer este confuso caso, que pone en entredicho la seguridad en conjuntos residenciales de la capital tolimense.