Cayó en Saldaña un hombre que llevaba 300 piezas para granadas ocultas en un vehículo

En un operativo de control en la vía Castilla – Girardot, a la altura del municipio de Saldaña, la Policía de Tránsito y Transporte del Tolima capturó a un hombre de 30 años que transportaba cerca de 300 espoletas con sistema de percusión para granada.
La incautación se produjo durante una inspección a un vehículo tipo automóvil, en el cual los uniformados detectaron una caleta oculta en el tanque de combustible. El compartimiento había sido modificado con doble fondo y en su interior estaban las espoletas tipo granada de 60 milímetros, presuntamente de fabricación artesanal y con una sustancia aún sin identificar.
De acuerdo con la investigación, el capturado se desplazaba desde La Plata (Huila) con destino a Villavicencio (Meta). Además, registra antecedentes judiciales por hurto calificado y receptación de automotor. En el procedimiento también fueron incautados el vehículo y un teléfono celular que será sometido a análisis técnico.
El detenido fue presentado ante la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones y explosivos. Tras la audiencia de legalización de captura, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.