Condenada por extorsión alias ‘La Diabla’, fue sorprendida en medio de una riña en Ibagué

En un operativo de control en el barrio La Francia, la Policía Metropolitana de Ibagué capturó a Wendy Rodríguez, conocida con el alias de “La Diabla”, quien tenía vigente una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
La mujer, involucrada en una riña en vía pública, fue requerida por uniformados adscritos a la zona de atención N.º 13 del CAI Estadio. Al solicitar su identificación, el sistema PDA confirmó que sobre ella recaía una orden de captura.
De acuerdo con información judicial, alias “La Diabla” había sido capturada inicialmente en noviembre de 2017, señalada como la persona encargada de recibir y cobrar giros producto de actividades extorsivas. Aunque recuperó su libertad meses después, en 2019 el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad la condenó a 100 meses de prisión (más de 8 años) por los delitos mencionados.
Con esta nueva captura, las autoridades confirmaron que deberá cumplir con la condena impuesta.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de Policía, resaltó la importancia de este resultado:
“Esta captura es el resultado del trabajo articulado entre la Policía y la comunidad, que nos permite avanzar en la lucha contra la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Seguiremos fortaleciendo los controles y patrullajes para que Ibagué sea una ciudad segura y en paz”.
La mujer fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente para el cumplimiento de la pena.