Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   30.Junio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Vigilante de un barrio popular de Ibagué se estaría prestando para que se roben los contadores del agua

Crédito: 
Suministrada
Desde hace algo más de un mes se están perdiendo los contadores, por lo cual se procedió a revisar los videos de una cámara de seguridad y fue allí cuando la comunidad se llevó la sorpresa.

Así quedó registrado a través de la cámara de seguridad ubicada en un poste del barrio Naciones Unidas, ubicado cerca a las instalaciones del estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, donde la ciudadanía venía siendo afectada con algunos robos en horas de la noche y la madrugada.

Según la denuncia, de un mes para acá comenzaron a robarse los contadores del agua, de tal forma que la situación ya había sido denunciada ante las autoridades competentes de la capital tolimense.

Sin embargo, ante la reiterada situación se decidió consultar con el vigilante informal encargado de custodiar las cuadras, pero este argumentó desconocer quien o quienes estarían detrás de estos robos.

No obstante la tremenda sorpresa se la llevaron cuando verificaron los videos de la cámara de seguridad ubicada en un poste, encontrando que al parecer el vigilante era cómplice de un delincuente que en horas de la madrugada llegó y se robó el contador de una casa ante la mirada del guarda informal.

Ante las nuevas evidencias se procedió a informar a las autoridades para que se adelanten las acciones judiciales correspondientes para este tipo de conductas.

"Nos preocupa que ahora ni si quiera en el vigilante se pueda confiar. La verdad nos defraudó porque era una persona a la que le teníamos confianza", indicó un vecino quien solicitó la reserva de su identidad.