Menor de edad tendrá que responder por un caso de extorsión

Ante un juzgado promiscuo del municipio tolimense de Melgar, un fiscal local imputó cargos a un adolescente de 17 años, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada en contra de un hombre de 58 años de edad.
El joven fue aprehendido por miembros del Gaula de la Policía Nacional, momentos en los que supuestamente realizaba el cobro de un dinero producto del delito en mención a su víctima.
Según la denuncia, desde el año 2020, vía telefónica, le exigían al afectado altas sumas de dinero a cambio de presuntamente no divulgar ante sus conocidos un video con contenido de índole sexual y así arruinar su reputación.
El delegado fiscal solicitó medida de internamiento preventiva al considerar la gravedad de estos hechos, sin embargo, el togado se abstuvo y dispuso la entrega del adolescente a su familia, bajo vigilancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
No obstante, el adolescente deberá seguir compareciendo ante este proceso judicial, por la conducta punible antes relacionada.