Trasladaron a cárceles de máxima seguridad al ‘Costeño’ y el ‘Hermano’ por el magnicidio de Miguel Uribe

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó el traslado de los dos principales procesados por el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Tubay a cárceles de máxima seguridad fuera de Bogotá.
Se trata de Elder José Arteaga, alias “El Costeño”, señalado por la Fiscalía de coordinar la logística del atentado. Arteaga, capturado el 5 de julio, fue enviado a la cárcel de Girón, Santander.
Asimismo, William Fernando González Cruz, alias “El Hermano”, acusado de conducir el Volkswagen azul utilizado para la huida de los sicarios, fue detenido el 19 de junio y trasladado a la cárcel de La Dorada, Caldas.
Ambos enfrentan cargos por homicidio agravado, porte ilegal de armas y uso de menores en la comisión de delitos.
Mientras tanto, los otros cinco procesados, Katerine Martínez, Cristian Ardila, Harold Barragán y Carlos Mora, junto a un adolescente de 15 años señalado de ser el autor material del disparo, permanecen recluidos en el Búnker de la Fiscalía.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer quiénes serían los autores intelectuales del crimen. Una de las pistas apunta a una posible participación de disidencias de las FARC, hipótesis que sigue bajo verificación.