Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Autoridades del Tolima aumentan recompensas por cabecillas y cómplices de bandas criminales

La Gobernación anunció que las recompensas ya no solo aplicarán para los líderes, sino también para sus acompañantes. Alias ‘Chapolo’ y alias ‘Efrén’ encabezan la lista de los más buscados.
Imagen
Recompensas gobernación
16 Sep 2025 - 6:26 COT por Jhon M Moreno

Las autoridades del Tolima fortalecen su estrategia contra la criminalidad con el aumento y ampliación del Plan de Recompensas, herramienta que ha permitido en los últimos meses la captura de cabecillas de estructuras delincuenciales en el departamento.

El secretario de Seguridad, Alfredo Bocanegra, confirmó que actualmente el principal objetivo es alias ‘Chapolo’, por quien se ofrece hasta $100 millones, y alias ‘Efrén’, cuya recompensa fue incrementada de $30 a $40 millones.

Sin embargo, la novedad es que las recompensas ya no estarán dirigidas únicamente a los jefes de las bandas, sino también a sus cómplices o acompañantes. Según Bocanegra, por iniciativa del comandante de la Policía Tolima, coronel Carlos Efrén Fuelagán, se comenzó a pagar hasta $5 millones por información que permita ubicar e individualizar a los integrantes de estos grupos, algunos de ellos identificados con alias, fotografías y hasta siluetas.

“Hoy los tolimenses tienen la garantía de que estamos en el territorio, con capacidad de acción y reacción, y que estas recompensas no solo aplican para los cabecillas, sino también para quienes los rodean”, expresó el funcionario.

Con esta estrategia, las autoridades buscan golpear de manera directa el entorno de los cabecillas, debilitando sus redes de apoyo y reduciendo su margen de acción en el territorio.