Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Envían a prisión a sujeto que abusaba de sus hijas en el Tolima

La Fiscalía logró que un juez de Ibagué impusiera medida de aseguramiento intramural contra un hombre señalado de someter a sus hijos a graves hechos de violencia y conductas sexuales reprochables.
Imagen
Condenado por abuso
Crédito
Fiscalía General de la Nación
11 Sep 2025 - 10:09 COT por Jhon M Moreno

Un juez de control de garantías de Ibagué dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre investigado por vejámenes cometidos en contra de sus cuatro hijos menores de edad, dos de ellos mujeres.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, entre los años 2023 y 2025 el procesado habría aprovechado las noches para someter a sus hijas a conductas sexuales violentas, además de insultos y golpizas. En ese mismo periodo, los dos hijos varones también habrían resultado agredidos al intentar proteger a sus hermanas.

El material probatorio permitió establecer que entre noviembre de 2024 y marzo de 2025, cuando el hombre tenía bajo su cuidado a los menores, obligaba a las niñas a dormir con él, contexto en el cual se habrían presentado los hechos más graves.

La Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) imputó al procesado los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y violencia intrafamiliar agravada. El hombre no aceptó los cargos y permanecerá privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra.