Funcionario de la Universidad de Ibagué es señalado por presunto abuso contra un joven de 14 años

Un grave caso de presunto abuso sexual salió a la luz en la capital tolimense. De acuerdo con información conocida por El Irreverente Ibagué, un funcionario del área de servicios generales de la Universidad de Ibagué habría accedido carnalmente a un menor de 14 años.
Los hechos, presuntamente ocurridos el pasado 9 de agosto de 2025, habrían tenido lugar en la residencia del señalado, ubicada en el norte de la ciudad. La víctima, quien sería familiar del implicado, decidió hablar de lo sucedido el pasado 6 de septiembre, tras varias semanas de silencio. La madre del menor interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación.
El señalado trabaja en la sede universitaria de Picaleña, específicamente en el laboratorio de investigación en bioeconomía regional.
La familia de la víctima manifestó su preocupación por la lentitud en el inicio de la investigación, pues aseguran que la Fiscalía les informó que el trámite podría tardar hasta un mes debido a un represamiento de más de 200 casos.
Frente a esta situación, los familiares han recolectado pruebas y hecho seguimiento a los movimientos del presunto agresor. Incluso lograron establecer que habría intentado huir hacia otro municipio del Tolima, pero actualmente habría regresado a Ibagué, donde continúa trabajando con normalidad.
Se hace un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que le dé celeridad a este proceso, con el fin de garantizar la protección de la víctima y evitar que el señalado pueda evadir la justicia o que se presenten nuevas víctimas.