Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   09.Junio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Peligrosa banda criminal cobraba arriendo a familias de una invasión

Crédito: 
Suministrada
Las personas invadieron el predio por necesidad, pero aún así tenían que conseguir para pagar la extorsión o se exponían a ser asesinadas.

Luego de seis meses de investigación adelantada por integrantes del grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula de la Policía Nacional, se logró en las últimas horas adelantar un mega operativo que terminó con la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como 'Los Avatar'.

Según se pudo establecer a través de la infiltración de un agente encubierto, esta peligrosa organización delincuencial se encargaba de intimidar con armas de fuego a familias de la más baja posición económica, con el objetivo de extorsionarlas para permitirles vivir en una zona de invasión en la localidad de Ciudad Bolivar en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, este grupo delictivo llegaba a las humildes viviendas construidas en plástico, esterilla y materiales reciclables, con el objetivo de exigir cuotas que iban entre los 200 y los 400 mil pesos, como una especie de arriendo para permitir que estas familias continuaran residiendo allí.

Así mismo, se conoció que a las familias que se rehusaban a cumplir con los pagos mensuales, se les daba un plazo de un par de días para abandonar el predio luego de ser amenazadas con armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades, fueron al menos 15 familias las que se marcharon del predio al no conseguir los recursos para poder cancelar las cuotas exigidas. Algunas de estas personas se encargaron de denunciar el caso ante las autoridades y fue ahí cuando se inició toda la investigación.

Por lo anterior, en las últimas horas se desarrolló un operativo en el cual fueron capturados alias 'Ancizar', 'El Indio', 'La Comadre', quienes estaban acompañados de otras dos personas que tenían participación directa con la banda.

Ahora estas personas tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.